Mendoza Volanta del artículo Martes, 21 de Noviembre de 2017

Volanta del artículo

Alvear: Suelta de globos y oraciones por el submarino perdido

Las redes sociales están repletas de plegarias y súplicas por el regreso a salvo de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que se encuentra desaparecido desde el miércoles de la semana pasada.

Head movement

Sin embargo en Alvear decidieron dejar de lado la faceta virtual y organizaron una suelta de globos acompañada de oraciones a cargo de un sacerdote y un pastor.

El acto promovido por la Comuna se realizó en la plaza Carlos María y contó con la participación de autoridades municipales, con el intendente Walther Marcolini encabezando la comitiva, integrantes de las fuerzas de seguridad,  educativas y un nutrido grupo de vecinos que se acercaron para pedir especialmente por el alvearense Hernán Rodríguez, jefe de máquinas del submarino desaparecido.

La suelta de 44 globos verdes, simbolizando la esperanza, estuvo a cargo de los niños del  merendero de calle Circunvalación y de los jardines maternales del Municipio, después interpretaron el Himno Nacional con el acompañamiento de la banda Infanto Juvenil.  

Acto seguido el padre Horacio Valdivia, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, y el pastor Jorge Berdolak, elevaron una oración al cielo por los tripulante del ARA San Juan.

‘Es una situación complicada, desesperada, angustiante, pero seguimos confiados en que los van a encontrar. Las oraciones, las muestras de apoyo de gente que uno ni conoce y dice estamos rezando, es para darle fortaleza a Marcela, la esposa de Hernán, a su hijo Francisco, y también a Claudio (el hermano) que están allá esperando por buenas noticias‘, dijo Liliana Massa Martínez, la esposa de Claudio Rodríguez, que estaba junto a Miriam Moyano, cuñada de Hernán Rodríguez por parte de la esposa.

‘No perdemos las esperanzas y aunque uno decae por momento estas oraciones son una caricia al alma para toda la familia y seguiremos rezando para que los encuentren‘, concluyó Liliana.